EL CAFÉ SACA UN 10 EN SALUD
10 EFECTOS BENEFICIOSOS DEL CAFÉ EN NUESTRA SALUD:
El café es mundialmente conocido, sobre todo, por su efecto estimulante, producido por un alcaloide que contiene llamado cafeína y de sobra conocido. Lo que nos permite un mayor poder de concentración y permanecer en vigilia.
Pero aparte de tener esta cualidad, tiene también innumerables efectos beneficiosos para la salud, de los que hoy vamos a destacar 10:
1. Quizá uno de sus efectos más destacables en nuestra saludo sea su efecto antitumoral, ya que es un potente anticancerígeno, especialmente en cánceres de mama, próstata, hígado y colon. Los bebedores habituales de café son un 50% menos propensos a contraer cualquiera de estos tipos de cáncer, ya que es un potente antioxidante.
2. Potente efecto cardiosaludable, ya que no incrementa las cifras de tensión arterial, de hecho, la Guía Europea sobre Manejo de la Tensión Arterial ya no desaconseja su consumo. Bien por su efecto estimulante o por que libera a la sangre de exceso de grasas, el café reduce las cardiopatías
3. Esto, como es lógico, favorece la longevidad, estudios de la Universidad Autónoma de Madrid dicen que beber unas seis tazas de café al día genera menos riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas o cáncer.
4. Antidiabético. Según el Instituto George de Salud Internacional de la Universidad de Sydney, por cada taza de café de más diariamente se reduce la diabetes mellitus tipo 2 en un 7%. Aunque en principio se demostró con pacientes con un consumo de unas 7 tazas diarias, posteriormente se demostró que la relación es lineal.
5. Combate el mal aliento, según un estudio científico del 2009 en la Universidad de Tel Aviv que constataba la disminución en el crecimiento de bacterias y, por tanto, la causa de la halitosis.
6. Efectos protectores en el funcionamiento del cerebro, sobre todo a nivel cognitivo. El tiempo de reacción, así como la memoria a corto plazo aumentan con un consumo regular y moderado de café. Este efecto aumenta conforme vamos envejeciendo, sobre todo si hemos tomado café desde hace años.
7. Reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzehimer, el Parkinson o la demencia senil. El café es un poderoso neuroprotector debido a su alto indice en antioxidantes lo que provoca que se frene el estrés oxidativo de las neuronas.
8. De sobre es conocido por todos su efecto laxante y diurético. Esto es gracias a la cafeína y su efecto antiestreñimiento.
9. El café potencia la eficacia de los analgésicos. Todos hemos observado como las aspirinas contienen una pequeña dosis de cafeína que mejora sus efectos.
10. Es una bebida ideal para los deportistas, sobre todo los de larga distancia, ya que permite una mayor conversión de lípidos a carbohidratos, lo que ayuda con la fatiga muscular. Últimamente se observa el contenido en cafeína de algunos geles para combatir el sobreesfuerzo en la carrera, así como se recomienda en numerosos artículos deportivos la ingesta de un café antes de la prueba.
thanks article thanks thanks article