Este té es el auténtico “devora grasas”, el más depurativo y desintoxicante, ya que disminuye sustancialmente las grasas y el colesterol del organismo al producir un efecto de aceleración en el metabolismo del hígado, nuestro órgano depurativo. Todo ello, claro está, acompañado de una dieta equilibrada, práctica de ejercicio regular y no endulzarlo con azúcar blanco.
Es una bebida muy digestiva, ya que no contiene demasiados ácidos tánicos, y, al mismo tiempo, reguladora del tránsito intestinal debido a su fermentación incompleta.
Esta variedad se somete a un tipo de fermentación especial que dura unos 60 días, lo que le proporciona un extra de antioxidantes, propiedades curativas, lo hace más resistente y le confiere un sabor algo malteado y terroso.
Lo único es que, al tener el té rojo un sabor fuerte e intenso, lo hemos mezclado con té verde, hibisco, fresa y kiwi, lo que lo suaviza y le confiere un aroma afrutado y muy especial, además, la presencia de té verde le da un plus de antioxidantes. Esta variedad es denominada: Pu Erh Cuerpo del Deseo.
Se cultiva en Yunnan, China, debido a las características especiales de su clima benigno y húmedo. En la medicina tradicional china es considerado la “bebida de la salud” y su consumo estaba destinado exclusivamente a los emperadores.
También podemos destacar de sus propiedades sanadoras que refuerza el sistema inmunitario, por lo que protege de las infecciones, disminuye los triglicéridos y ácido úrico, cuida el bazo, atenúa el mal humor, ligeros bajones y la ansiedad, y protege contra las bacterias que producen la caries.
Para su preparación se recomienda hervir el agua a una temperatura de unos 90º e infusionarlo sólo unos 2 ó 3 minutos.
thanks article thanks thanks article