Lata de 40 unidades de 1'5 g.
El té blanco chino Pai Mu Tan o Bai Mudan es de sabor y aroma suave; es fresco, floral, afrutado y está elaborado con las primeras hojas de los brotes tiernos de la planta, que están recubiertas de una pilosidad blanca que le confiere ese tono blanco. Su elaboración artesanal y su escasez le dan un aire exclusivo y un precio acorde. Sus hojas son bastante alargadas y de color verde natural. No resulta amargo ni astringente.
Tiene poca teína, por lo que no es excitante, y está poco oxidado, sin embargo, contiene altas propiedades antioxidantes, todavía más que el verde, ya que tiene una alta concentración de polifenoles, taninos y catequinas. Resultado del cual es una de las bebidas más saludables y detox que existen, capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer: como el de próstata, colon o estómago, ya que los flavonoides que contiene inhiben el desarrollo y crecimiento de células cancerígenas. Al ser tan antioxidante, ejerce un efecto muy beneficioso para la piel, evitando el envejecimiento y dándole luminosidad.
Reduce los niveles de grasa y equilibra la presión sanguínea, lo que ayuda a combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
Su alto contenido en magnesio hace que resulte muy apropiado para situaciones de estrés, ya que la teanina es un aminoácido que calma el sistema nervioso. Es adecuado para cualquier momento del día y ayuda a la concentración.
También contiene muchísimo calcio, lo que ayuda a fortalecer huesos y ayuda en el proceso de la menopausia. Esto, acompañado de su aportación en flúor, ayuda especialmente a combatir las bacterias que provocan la caries, el mal aliento y, además, no mancha los dientes.
Es un antiviral natural y ayuda a elevar las defensas de nuestro cuerpo cuando resulta necesario.
Para preparar este té nunca se debe llevar el agua a ebullición, con 60 ó 70 grados es más que suficiente para extraer sus valiosas propiedades pero manteniendo el sabor y el aroma que lo hacen tan apreciado.