Ingredientes: MEZCLA DE TÉS NEGROS
Lata de 40 unidades de 2'5 g.
Cómo no relacionar el té con los ingleses, sobre todo el Five o´clock tea, tan famoso en todo el mundo y que hemos visto en infinidad de películas. Sin embargo, es difícil que un inglés pueda tomar el té a esas horas porque normalmente están cenando ya sobre las seis de la tarde y, realmente, al té que se toma a esas horas se le denomina Afternoon Tea y es casi patrimonio de los turistas que visitan el país.
Pero en realidad hoy en día en prácticamente todo el mundo se consume como té inglés la variedad English Breakfast, una de las más apreciadas y consumidas por los amantes del té, sobre todo en el desayuno. De hecho, los ingleses cuando hablan del té se refieren a esta variedad.
Al no tener costumbre de tomar café, se utiliza un té potente, fuerte, con bastante carga de cafeína, entre 25 y 100 g de teína, casi similar al café. Igual que en el resto del mundo, necesitan empezar el día con energía y despertar lo antes posible. Además mezcla bien con el azúcar y la leche a diferencia de los tés verdes y la forma de consumirlos más oriental.
Es un té muy aromático, penetrante, debido al proceso de elaboración, sobre todo en el punto de fermentación que es donde se extraen todos los componentes aromáticos de los polifenoles del té.
Su sabor es bastante fuerte, para los que buscan un té con carácter, donde los caninos se dejan notar. Se suelen utilizar una combinación de tés negros de Assam, Ceilan y Kenia. En Camuy tenemos nuestro blend especial que es nuestro secreto mejor guardado.
Según cuenta la historia se empezó a elaborar en las tierras de Escocia por el Tea Master Drysdale, con el nombre de Breakfast Tea, pero, al popularizarlo la Reina Victoria, tomo el nombre de English Breakfast Tea y así ha continuado hasta nuestros días ajeno a las modas.
Puedes sentirte británico o británica por un momento, preparar la tetera de porcelana clásica y dejarte llevar por el aroma y sabor de Camuy Tea.